Notación de las manos

En el penspinning nos encontraremos con cosas como 12, 23-T1, 34-12, etc. Estos números y letras se utilizan para saber en que posición está el boli, ya que corresponden a los dedos y otras partes de la mano. En esta ilustración se pueden ver las distintas partes de la mano, con la notación de penspinning, y abajo se detallan:

T - Significa "Thumb" en inglés, se refiere al dedo pulgar.

1 - Es el primer dedo sin contar el pulgar, es decir, el índice, Index en inglés.

2 - El segundo dedo sin contar el pulgar, middle en inglés; corazón, medio, mayor o cordial para nosotros.

3 - El tercer dedo sin contar el pulgar, o sea, el dedo anular. En inglés ring finger.

4 -  El cuarto y último dedo de la mano. En inglés little o, más usado en penspinning, pinky. En español es el dedo meñique, o pequeño.

P - Palm en inglés, la palma de la mano.

B
- Back en inglés, el dorso de la mano.

Tf - Abreviación de Thumbflap en inglés, la piel entre T y 1, que no es lo mismo que T1.
 
Cuando escribimos el nombre de un truco, se escriben estos numeros (denominados slots) conectados por guiones. Por ejemplo, si yo hago un sonic que empieza en 23 y termina en 12, sería un sonic 23-12

Nótese que al escribir un slot, siempre se escribe en el siguiente orden: T>1>2>3>4. De este modo, 23 es correcto pero 32 es incorrecto! 

Otros términos para nombrar trucos

1p1h, 1p2h, 2p1h... - Abreviación de One Pen One Hand, one pen two hands, two pens one hand... combos o trucos en los cuales se utiliza esa cantidad de bolis y manos

1.0 / 1.5 / 2.0 / ... - Este número, presente en bastantes nombres de trucos, indica el número de revoluciones que efectúa el boli, es decir, el número de vueltas que da en un truco o combo concreto. Por ejemplo: en un TA el numero de revoluciones es 1 ( da una vuelta pasando alrededor de T), se tendría que decir que es un TA 1.0, pero se llama TA a secas porque se sobreentiende este 1.0, ya que son las vueltas de un Thumbaround Normal. Pero por ejemplo, si hacemos un Thumbspin (que es como un TA pero dando más vueltas), podemos indicar el numero de revoluciones como Thumbspin 1.5.

Breakdown - En un combo o truco, la lista ordenada de trucos que lo componen, con más o menos precisión (posición inicial y final, número de vueltas...) según el que lo escribe.

Cont - Abreviación de Continuous (Continuo) - Se aplica cuando hacemos un mismo truco varias veces seguidas. Ejemplo: Continuous Thumbaround x15 (o Cont TA x15).

Counter - Un counter es una combinación que consiste en hacer un truco normal e interrumpirlo a medio girar con otro truco que sigue el movimiento opuesto. Es un híbrido que devuelve el boli a su posición inicial. Por ejemplo, un Counter Thumbaround sería hacer un TA normal e "interrumpirlo", antes de cogerlo, haciendo un Fl TA Rev.

Rise - Un Rise es un combo que consiste en un mismo truco efectuado consecutivamente de forma que el boli pase de 34 a 12, o de T4 a T1. Un ejemplo para entenderlo mejor:
Twisted Sonic Rise: Twisted Sonic 34-23 > Twisted Sonic 23-12

Fall - Un Fall es lo opuesto a un Rise. En un fall, se ejecuta un truco consecutivamente y el boli pasa de 12 a 34, o de T1 a T4. Ejemplo:
Sonic Fall: Sonic Reverse 12-23 > Sonic Reverse 23-34
 
Fingerless (Fl) - En estos trucos el movimiento se origina por un movimiento de la mano, no de los dedos. El boli se apoya en un o entre dos dedos y, con una sacudida de la mano, el boli gira. Ejemplo: Fingerless Thumbaround (o Fl TA).

Harmonic - Abreviado como Harmo, un truco que sea harmónico será aquella combinación de un truco en su variación Normal seguido de su variación Reverse. Ejemplo:
Sonic Harmonic = Sonic Normal > Sonic Reverse (o también al revés)
Todos los trucos que tengan una variación Normal y una Reverse se pueden efectuar como Harmonic.

Hybrid (Híbrido) - Un híbrido es una combinación de varios trucos, en la cual uno o más de ellos están interrumpidos. Ejemplo típico es el Twisted Sonic (Charge ~ Pass, es decir un Charge interrumpido por un Pass).

Reverse - Abreviado Rev, consiste en ejecutar un truco al revés, es decir, si con el truco normal Normal el boli iba de 23 a 12, con el Reverse vas de 12 a 23. En el nombre de un truco, el modificador "Rev" se pone siempre al final de éste. 

Ejemplo: Sonic Rev (o Sonic Reverse). 

Inverse - Abreviado Inv, consiste en ejecutar el truco de manera "inversa". Si, por ejemplo, en un Sonic el boli pasa por detrás del dedo corazón, pero en la variación Inverse pasará por delante del dedo. En el nombre de un truco, el modificador "Inv" se pone siempre al principio de éste.
Ejemplo: Inv Sonic (Inverse Sonic). 

También existe la combinación de Inverse y Reverse,
Ejemplo: Inv Sonic Rev (Inverse Sonic Reverse).

Link - Para combinar dos trucos es necesario aprender sus links, que son el método para pasar de un truco a otro, la unión de dichos trucos.

Palm down - Muchos trucos se pueden hacer con la palma hacia abajo, que es lo que esto significa.

Palm side - Se utiliza para designar que la palma está hacia un lado (la mano está perpendicular con el suelo, o como mucho, aproximadamente, con un ángulo máximo de 45º respecto el).

Palm up - Se utiliza para designar que la palma de la mano está hacia arriba (al hacer un truco o combo).

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